18 septiembre, 2020

Parker niega haber encubierto masacre de jesuitas en 1989

Hace unos días el presidente, Nayib Bukele acusó al diputado Rodolfo Parker de haber encubierto la masacre hecha a los padres jesuitas durante la guerra civil salvadoreña. Sin embargo, ayer el informe de la Comisión de la Verdad menciona que el legislador alteró declaraciones para ocultar el atroz suceso. 

El diputado fue uno de los que ha trabajado para que el Pleno Legislativo apruebe la Ley de Amnistía, la cual protege a los perpetradores de horrendos crímenes de guerra que se cometieron durante la guerra, tanto los del ejercito como a los guerrilleros.

“Existe plena prueba de que el licenciado Rodolfo Antonio Parker Soto, miembro de la Comisión de Honor, alteró declaraciones para ocultar responsabilidades de altos oficiales en el asesinato”, menciona el informe de la Comisión de la Verdad. 

La respuesta del legislador fue que, asistió a una comisión de honor durante siete días, “esa comisión de honor buscó tener las entrevistas necesarias para que se pudiera esclarecer la verdad de los hechos que habían ocurrido y después de esos siete días, teniendo indicios claros que era una unidad de las Fuerza Armada que había perpetrado ese asesinato, el crimen, se entregó ese caso a la Comisión de Investigaciones de hechos delictivos quienes fueron encargados de tomar las declaraciones y de la cual yo no fui parte” aseguró Parker.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: