29 octubre, 2020

Paracaidismo ESA: Atrévete a saltar

Deporte o recreación, como desees tomarlo, pero la buena noticia es que la Federación Salvadoreña de Paracaidismo y Aero Deportes (Fesapade) ha reactivado los cursos de paracaidismo al público general, mayor de 18 años.

Con una inversión de 550 dólares, la Fesapade imparte el curso con duración de seis sábados entre los que incluye cinco saltos para la generación de experiencia.

Entre los requisitos que debes cumplir para poder aplicar a este curso, debes “estar bien de salud no padecer de problemas cardiaco, de presión o usar medicamentos prescritos de forma continua”, según describió el atleta Jhony Arévalo, quien recién cumplió siete años haciendo paracaidismo.

Además, debes “recibir el curso de caída libre, cómo funciona el equipo, conocer el clima, velocidad y fuerza del viento, hacer prácticas en tierras para acondicionar el cuerpo y adopte formación”, agregó Arévalo.

Agregó que “muchos disfrutamos el paracaidismo en diferentes etapas, desde que salimos del avión, hay muchos que disfrutamos la caída, otros cuando aperturamos el paracaídas, nos, somos privilegiados ver el lago de Ilopango, son sensaciones indescriptibles cuando se llega a la tierra y ver el espectáculo de la creación”.

Entre los accesorios que debe llevar un paracaidista figuran: altímetro, casco, lentes, guantes, overol pegado o flojo y zapatos.

Interesados en experimentar estos saltos pueden comunicarse a los números (503) 7736-6598, (503) 7304-8551 y (503) 7840-0667.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: