3 diciembre, 2021

Pablo Anliker deja el Ministerio de Agricultura y se despide con un video

Pablo Anliker, exministro de Agricultura y Ganadería, quien luego fue nombrado como viceministro con su renuncia, deja la institución a partir de este 31 de mayo, según expuso en un video publicado en su cuenta de twitter.

«Hoy es mi último día en el MAG, he aprovechado para hacer este video para decirle gracias a todas las personas que me apoyaron, a todos los campesinos, a todos los agricultores, todos los ganaderos, cafetaleros y a todos los amigos. No es un adiós, es un hasta pronto», dijo en el audiovisual.

Luego que Anliker dejara su cargo como Ministro de Agricultura y Ganadería el 6 de abril, ese mismo día fue nombrado como Viceministro del ramo por la Presidencia de la República, según el Diario Oficial número 63, tomo 431, del 7 de abril.

Anliker ha sido señalado en supuestos actos de corrupción relativos a la compra de granos básicos para el Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a empresa de Sinaloa, México, ya que se habría utilizado $23 millones de la partida presupuestaria que comprende salarios y funcionamiento.

Además, por declarar reservada por dos años la información relativa a estas compras, debido a que existe una auditoría en curso de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: