27 enero, 2021

Otorgan reconocimiento a Alianza F.C. por su título de campeón en el Apertura 2019

El Alianza Fútbol Club recibió un reconocimiento en la Asamblea Legislativa por haber obtenido el título de campeón de fútbol de la primera categoría profesional en el torneo de apertura del año 2019.

El pergamino fue recibido por el señor Pedro David Hernández, quien agradeció en nombre de todos los integrantes del referido club a los diputados en Pleno por tal reconocimiento.

“El fútbol es más que un deporte, no solo nos entretiene cada fin de semana, sino que también es una herramienta importante y eficaz que nos sirve para arrebatar a los jóvenes de la delincuencia y los aleja de las drogas”, afirmó el presidente del Parlamento, Mario Ponce, al otorgar el reconocimiento.

Por su parte, la diputada Marcela Villatoro, que también otorgó el escrito, dijo «Soy aficionada del equipo y para mí es muy importante celebrar con ustedes. Hablar de Alianza no es solo hablar de historia, es hablar de un sentimiento, que con cada gol o cada entrega de los jugadores es una emoción y un sentimiento de alegría.

«Alianza es un sentimiento. Reconocer al Alianza, no es solo por el más reciente campeonato, sino que se les reconoce por los 60 años de historia. Esta historia no se ha construido sola, ha estado plagada de grandes nombres», expuso Gustavo Acosta del FMLN.

Entre las hazañas futbolísticas del Alianza destaca la consecución de los campeonatos nacionales del año 1966 y 1967, bajo la dirección técnica del chileno Hernán Carrasco Vivanco, y el aporte de jugadores nacionales y extranjeros como Mario Monge, “Ruso” Quintanilla, “Burra” Rivas, “Tigre” Zamora, Guido Alvarado, Ricardo Sepúlveda, “Chueco” Hermosilla y tantos jugadores grandes de la época.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: