14 junio, 2021

Otorgan a El Salvador el honor de bautizar a un Exoplaneta ubicado a billones de kilómetros de la Tierra

El Salvador ha sido elegido por la Unión Astronómica Internacional, para buscarle nombre a un exoplaneta descubierto en el año 2,000 y que se ubica a billones de kilómetros de la tierra.

El nombre que resulte elegido, deberá hacer referencia a la cultura salvadoreña, indicó  Brisa Terezón, quien es docente de Física  de la Universidad Don Bosco (UDB).

Además,  la docente segura que con este otorgamiento el país entrará en el mapa científico mundial, específicamente en áreas de la astronomía.

“Ahora nosotros tenemos la oportunidad de colocar nuestra cultura en el cielo y en unos años se dirá, de todos los exoplanetas conocidos, este fue bautizado por El Salvador”, dijo Terezón en una entrevista televisiva.

Para la elección del nombre al exoplaneta pueden participar personas individuales o instituciones, a través de una dinámica que promueve la Asociación Salvadoreña de Astronomía, la Universidad de El Salvador y la UDB.

Las propuestas se estarán recibiendo desde el 17 de septiembre hasta inicios del mes de octubre,  se elegirán cinco finalistas y el público elegirá la ganadora, la cual se enviará a la Unión Astronómica Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: