26 febrero, 2021

Óscar Ortiz dice desconfían de la PNC y señala está «siendo manoseada»

Secretario del FMLN dice que hubo «una operación para tratar de desinformar» sobre el ataque a militantes.

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, restó valor a cualquier versión del presidente de la República, Nayib Bukele, o de la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), sobre los crímenes contra dos militantes del FMLN.No confiamos en la cúpula de la Policía, nosotros creemos que la cúpula de la Policía está al servicio de una persona, de un partido político, privativo de una sola persona que está en la Presidencia y que no nos merece ninguna confianza”.

El dirigente dijo desconfiar del procedimiento realizado luego del crimen contra dos militantes del FMLN ocurrido el domingo 31 de enero, en un ataque a un vehículo del FMLN.El liderazgo de la PNC está manoseado, en este momento está siendo instrumentalizado, por eso, ayer hablamos con el fiscal a medianoche y le dijimos que no confiábamos en ese procedimiento, más de 10 carropatrullas concentrados para ir a capturar supuestamente a las víctimas, sabiendo que estaban en el hospital heridos, toda una operación para tratar de desinformar».

Ortiz informó que han instruido a sus equipos nacionales, municipales y departamentales «a no permitir que la PNC instrumentalice el proceso electoral». Aseguró que esto se da por instrucción «de sus altos dirigentes”. Señaló que han denunciado hechos de seguimiento político a varios líderes. «Y no solo seguimiento, sino una situación muy delicada para la seguridad de cada uno de nosotros», indicó, sin dar más detalles a qué situación se refería.

El secretario general del FMLN advirtió que no creerán en la versión policial ni en la versión que diga el presidente, Nayib Bukele. El mandatario insinuó un autoatentado, en un tuit, poco después de los crímenes.
Le expresamos eso al fiscal, le dijimos que la única versión que vamos a seguir y procesar es la de la Fiscalía, nosotros descartamos absolutamente cualquier tipo de veracidad de las cosas dichas por este manipulador, desquiciado, que es el que está en la Presidencia de la República, tratando de hacer el papel de fiscal él, como que él va a establecer cómo fueron los hechos, tratando de hacer el papel de fiscal él, como que él va a establecer cómo fueron los hechos. Descartamos cualquier tipo de razonamiento de este señor, incluyendo de esa cúpula policial que realmente es una cúpula que está siendo manoseada en este proceso.

El dirigente del FMLN aseguró que en el pick up blanco con colores del FMLN iban 20 personas, entre ellos niños y adultos mayores. “Ahí pudieron morir 20 personas, había niños, adultos mayores”, expresó. Anunció una próxima reunión de emergencia con el cuerpo diplomático, iglesia, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y Corte Suprema de Justicia.

El domingo 31 de enero, al final de la tarde, un vehículo identificado con banderas del FMLN fue atacado por tres hombres armados, asesinando a Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada. 

De las tres personas capturadas por el hecho, uno o dos son guardaespaldas del ministro de Salud, Francisco Alabí, y el otro es un agente de seguridad privada del Ministerio de Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: