14 junio, 2021

Organizan nueva muestra de cine salvadoreño

Del 6 de mayo al 10 de junio, podrás disfrutar de un ciclo de cine salvadoreño en las salas de Cinépolis, gracias a ESCINE.

El Ministerio de Cultura le invita a disfrutar de cinco películas salvadoreñas galardonadas internacionalmente y de una selección de los mejores cortos realizados con celulares en el marco del Festival de Cortometrajes.

Los cortos fueron realizados en la primera edición del festival, con temáticas sobre el confinamiento a raíz de la pandemia por COVID-19.

El Festival de Cortometrajes fue creado por la Escuela de Cine y Arte Audiovisual (ESCINE) y contó con la  participación de  300 personas provenientes de diferentes puntos del país.

Dicho festival tuvo la finalidad de incentivar a los artistas, aficionados y potenciales talentos para que produjeran piezas auténticas, poniendo en práctica sus habilidades para contar una historia a partir del confinamiento generado por la pandemia.

El 6 de mayo se lanzará el segundo festival, con la temática “#Bicentenario”, y ese día se darán a conocer las bases de participación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: