17 septiembre, 2021

Ordenan prisión para supuestos narcos de La Paz y San Miguel

El Juzgado de Paz de San Luis la Herradura (La Paz) instaló esta mañana la audiencia inicial contra seis sujetos acusados de tráfico ilícito de drogas, tenencia, portación o conducción ilegal de armas de guerra y tenencia o portación ilegal de armas de fuego.

Los procesados son: Grey Stanley Rosales Vigil, Alexis Eduardo Cabezas Romero, Oscar Ovidio González Guerrero, Henry Antonio Vásquez Cáceres y Rigoberto Flores Sánchez, así como el guatemalteco José Daniel Vásquez Recinos.

Los imputados fueron capturados el miércoles de la semana pasada en un rancho ubicado en el bulevar Costa del Sol.

Tras la realización de la diligencia, el Juzgador ordenó instrucción formal con detención para todos los implicados, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

A los sujetos se les decomisó cerca de 200 kilos de cocaína valorados en el mercado negro en unos 5 millones de dólares. Asimismo, se les decomisó dos camionetas todo terreno, un fusil M-16, una subametralladora y una pistola.

Según la Fiscalía los acusados forman parte de una banda de “tumbadores” liderada por Flores Sánchez, la cual era investigada desde principios de este mes luego que la Fuerza Naval bloqueara el paso marítimo de embarcaciones sospechosas en altamar, lo que obligó a dichas embarcaciones a tocar suelo salvadoreño.

Se les denomina “tumbadores” a quienes se dedican a recoger droga en las playas o altamar, la cual es lanzada por las embarcaciones que se ven perseguidas o bloqueadas.

Por otro lado, la FGR también logró la prisión provisional para los traficantes que están siendo procesados en el Juzgado de Paz de Chirilagua, San Miguel. Los imputado son: Lady Esmeralda Rivas, Marvin Antonio Ramos y José Ovidio Arriaza Blanco.

Los sujetos fueron sorprendidos en la playa El Cuco, en el departamento de San Miguel, con 8 bultos que al ser revisados se contabilizaron 330 paquetes con droga positivo a cocaína, los cuales según información pretendían resguardarlos en un rancho privado, en donde al realizar el registro con prevención de allanamiento se encontraron vehículos de lujo, algunos con caletas (espacios ocultos) para ocultar droga.

En lo que va del 2021, la División Antinarcóticos de la Policía ha incautado droga valorada en más de $37 millones. Durante la administración Bukele, un total de 6,000 kilogramos de narcóticos han sido decomisados, lo que se traduce en un valor de $90 millones. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: