17 octubre, 2021

Ordenan capturar a 75 miembros de estructuras criminales que delinquían en el occidente del país

Esta madrugada, la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil realizaron un operativo para capturar a 75 miembros de estructuras criminales vinculados a diferentes delitos, en el occidente del país.

Los detenidos son 33 miembros de la MS, 20 de la pandilla 18, y 20 sujetos particulares a los cuales se les acusa de los delitos de ocho casos de Homicidio Agravado, cinco casos de Extorsión Agravada, nueve casos de Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, cuatro casos de desaparición de personas y uno de tráfico ilícito.

También son investigados seis casos de violación, cinco de estafa y una agresión sexual, acoso y falsedad material.

Hasta esta mañana se hicieron efectivas 50 capturas, entre ellos la captura de tres palabreros MS y dos palabreros de la pandilla 18 Sureños y la intimación de 10 sujetos en diferentes centros penales.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de La Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa Ana; así como en los municipio de San José Villanueva, de La Libertad y el municipio de Juayúa.

Durante el operativo se realizaron 53 allanamientos donde se logró la incautación de droga, teléfonos celulares, armas de fuego e información que vincula a los imputados capturados en los delitos que se les atribuyen.

Los detenidos el operativo denominado “Escudo” serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas 72 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: