18 septiembre, 2020

Oleaje para los próximos días en zonas costeras de El Salvador

Para las próximas fechas 13,14 y 15 de julio, frente a la cordillera de El Bálsamo, en aguas someras se prevén temperatura de 28°C y salinidad de 34 PSU, mientras que en las aguas intermedias se esperan temperatura de 30°C y salinidad de 34 PSU y en aguas profundas temperatura de 29°C y salinidad de 34 PSU.

La temperatura y salinidad frente a la costa de El Salvador, sobre la plataforma continental, se caracteriza por frentes térmicos y salinos asociados al patrón de corrientes y a las descargas de los ríos.

El 13,14 y 15 de julio, frente a la Planicie Costera Oriental, en aguas profundas, su rapidez se aproximaría entre 0.5 a 1.4 nudos, con dirección al sureste, estar atento por posibles embarcaciones pequeñas.

La corriente frente a la Costa de El Salvador se caracteriza por meandros y molinos de la corriente de Centroamérica, en su recorrido hacia Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Sur de México, su rapidez incrementaría en la corriente de navegación, las faenas de pesca podrían arrastrar embarcaciones que queden a la deriva.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: