2 agosto, 2021

Ofrecen cobros fáciles de remesas familiares para celebrar a mamá

. Davivienda informó las fáciles y ventajosas opciones de cobro de remesas basadas en su robusta plataforma digital. Los salvadoreños y, en particular las madres que pronto celebrarán su día, pueden cobrar las remesas que reciben de sus familiares en el exterior de forma inmediata, durante los 365 días del año, y sin necesidad de salir de casa, gracias a las aplicaciones Davivienda El Salvador y Daviplata.

Asimismo, los beneficiarios pueden recibir su remesa directamente en su cuenta de ahorro; quien aún no posee una cuenta, puede aperturar la Cuenta Móvil desde su teléfono celular o computadora; o, si lo prefiere, una cuenta DaviPlata desde un celular empleando un número telefónico salvadoreño. Para hacer uso de esta modalidad, el beneficiario de la remesa únicamente debe proporcionar al remitente el número de cuenta y nombre completo según documento de identidad, dado que son los únicos datos a proporcionar al agente remesador durante la operación de envío de remesa.

La conveniencia de estos servicios de cobro de remesas ha significado la preferencia de Davivienda por miles de familias salvadoreñas. Durante el año 2020, aun con el desarrollo de la pandemia de Covid-19, los salvadoreños en el exterior enviaron $5,918.6 millones, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR). Esta cifra significó un incremento del 4.8%, con respecto al año anterior. Así mismo, el primer trimestre del presente año continúa dibujando una tendencia al alta; la cual también es reflejada por los usuarios de cobro de remesas en Davivienda, quienes cada vez más aprovechan las bondades del mundo digital.

Además, de las plataformas digitales de Davivienda, para conveniencia de todos los salvadoreños receptores de remesas en el territorio salvadoreño, esta entidad financiera ofrece una amplia red de cajeros automáticos ubicados en los catorce departamentos, desde los cuales pueden disponer de su remesa en efectivo.

“Para Davivienda es importante mantener unidos a los salvadoreños: a quienes residen en el país junto con sus familiares y amistades residentes en el exterior, brindándoles opciones fáciles, convenientes y seguras para cobrar y aprovechar las remesas familiares. Como sabemos que el amor cruza fronteras, en el marco del Día de la Madre invitamos a aprovechar estas opciones enviando ese regalo especial que demuestra el agradecimiento y amor a
mamá. Y a quienes residen en el país, invitamos a informar a sus familiares que envíen su remesa a través de Davivienda para gozar las conveniencias de nuestros canales digitales. En Davivienda, nuestros usuarios deciden dónde, cuándo y cómo cobrar su remesa familiar”, comentó el director de Banca de Personas de Davivienda El Salvador, Jaime González.

Por otra parte, aprovechando las ventajas de los servicios de remesas de Davivienda, esta entidad financiera acompaña a los salvadoreños residentes en el exterior en el cumplimiento del sueño de adquirir casa propia en este país. Davivienda cuenta con una línea de crédito hipotecaria mediante la cual financia la compra de vivienda nueva o usada; los pagos de cuotas en este tipo de crédito se realizan mediante remesas abonadas en una cuenta de ahorro Davivienda. El trámite se realiza a través de un apoderado legal y cumpliendo requisitos de documentación; los interesados pueden solicitar información a elsalvador_info@davivienda.com.sv.

Davivienda cuenta con alianzas estratégicas con siete agentes remesadores, cubriendo el mundo entero: RIA, Dolex, Uniteller, MoneyGram, XOOM, Viamerica, Remitly, Barry, WorldRemit, Intermex.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: