27 octubre, 2020

Nueva caravana de migrantes salen de Honduras hacia Estados Unidos

Una nueva caravana de migrantes partió desde el sur de Honduras hacia la frontera de Guatemala, para intentar llegar a Estados Unidos, en plena pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Alrededor de 300 persona se reunieron la noche del miércoles en la estación de autobús de San Pedro Sula y a eso de las 2:00 de la madrugada de este jueves comenzaron a caminar tras varias semanas de llamados en las redes sociales a una nueva caravana.

De acuerdo con el reporte de medios de comunicación hondureños, algunos migrantes optaron por pagar transporte hacia la frontera, mientras otros seguían a caminando con sus hijos en brazos.

La caravana avanza solo dos semanas después de que Guatemala reabriera sus fronteras, tras mantenerlas cerrados durante meses para frenar la propagación del coronavirus. No obstante, las autoridades guatemaltecas han afirmado que no permitirán el acceso a su territorio sin realizar un protocolo sanitario para evitar contagios.

El embajador de Honduras en Guatemala, Mario Fortín, dio a conocer que Guatemala está exigiendo pruebas negativas de PCR de laboratorio que garanticen que los hondureños no están contagiadas con COVID-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: