19 septiembre, 2020

Norman Quijano no aprueba en cerrar la Asamblea Legislativa por el covid-19

El diputado Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), sostiene en su decisión en no cerrar la Asamblea Legislativa y que no se puede parar el trabajo Legislativo, que pueda generar problemas con el Ejecutivo.

“Cerrar la Asamblea Legislativa es una decisión de la Junta Directiva, por el momento no hay consenso de un paro legislativo por los aumentos de casos de Covid-19” mencionó, también explicó que el Órgano Legislativo continuará trabajando bajo a las medidas sanitarias.

“Las condiciones no están dadas para cerrar la Asamblea, no hay consenso, ni para presagiar un retiro de la Asamblea Legislativa”, afirmó durante la entrevista de Canal 12.

Además, Quijano lamentó la ausencia de varios funcionarios del Gobierno en no presentarse a la Asamblea Legislativa, no obedecen, a menos que sea para discutir sobre recursos económicos y vengan a pedirlo.

Por otra parte, un nuevo régimen de excepción con un aislamiento de los salvadoreños por parte de la propuesta del Gobierno que desean imponer, Quijano reaccionó mostrando un desacuerdo total de legislar un nuevo encierro a los pobladores limitando los derechos constitucionales de las personas.

“Si el presidente hubiese aprobado el decreto 611, ese decreto es algo completo, 95 % se consenso con los personeros del Órgano Ejecutivo, pero lo vetó, y eso puso un paro, esperamos la Sala lo declare Constitucional”, justificó y agregando al presidente de la República Nayib Bukele siempre ha tenido todas las herramientas legales para combatir a la pandemia.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: