18 septiembre, 2020

Niño muere junto a su perro cuando huía de los incendios forestales en Oregón

Wyatt Tofte, de 13 años murió el pasado martes en los incendios forestales en Marion, Oregón, junto a su perro y su abuela, Peggy Mosso, de 71 años, dentro de un carro tras intentar huir y protegerse del intenso fuego.

“Nuestra familia está devastada por la pérdida de nuestro bondadoso Wyatt, de 13 años y su amada abuela Peggy en el Santiam Fire en la madrugada del 8 de septiembre”, lamentó en un comunicado la familia de las víctimas.

En el documento, la familia detalló que tras una intensa búsqueda Wyatt fue localizado en el carro junto a su perro a quien tenía en su regazo. “Desafortunadamente no pudo escapar del fuego”, lamentó la familia en el comunicado.

Los padres del pequeño, Ángela y Chris sobrevivieron, pero según el comunicado familiar la madre de Wyatt resultó con graves quemaduras en todo el cuerpo y se encuentra hospitaliza en estado crítico.

Las autoridades confirmaron 12 fallecimientos en California, tres en Oregón y una en Washington, la de un bebé de un año, pero temen más víctimas mortales dado que grandes áreas continuaban inaccesibles a los bomberos y rescatistas.

Medio millón de personas fueron evacuadas en el estado de Oregon en medio de la ola de incendios forestales sin precedentes en la costa oeste de Estados Unidos.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo que el área incinerada en solo las últimas 72 horas es el doble del promedio anual del estado y que al menos cinco localidades quedaron “sustancialmente destruidas”.

“Ojalá los incendios de 2020 fueran solo una anomalía, episodios únicos. Desafortunadamente, son solo precursores del futuro”, señaló.

“Estamos viendo los efectos devastadores del cambio climático en Oregón, en la costa oeste y en todo el mundo”, añadió.

“Los bomberos priorizan la seguridad de la vida mientras combaten la cantidad récord de 900,000 acres (364.217 hectáreas) incendiadas” en Oregon, dijeron las autoridades en un comunicado.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: