30 octubre, 2020

Nestlé El Salvador celebra el mes del café y anuncia ciclo de capacitaciones digitales a jóvenes caficultores

La caficultura ha sido y es una de las principales actividades económicas de los países de Centroamérica y parte fundamental en el bienestar de millones de sus habitantes y el desarrollo de las comunidades.

Consciente de la importancia de la caficultura en El Salvador, y buscando apoyar su reactivación y sostenibilidad, Nestlé, a través de sus programas Iniciativa por los Jóvenes y el Plan Nescafé Listo, reafirma su compromiso con el sector y los salvadoreños al invitar a los jóvenes caficultores a participar de sus módulos de aprendizaje virtuales gratuitos, que inician el próximo 19 de octubre.

“Para Nestlé, con su programa Iniciativa por los Jóvenes, en el marco de su Plan Nescafé Listo, es una prioridad contribuir con el desarrollo de la caficultura salvadoreña, promoviendo el agroemprendimiento y dotando a los jóvenes con conocimiento y las herramientas necesarias para que puedan ser más eficientes y productivos. Estamos convencidos del potencial que tienen, tanto los jóvenes caficultores en desarrollar y fortalecer sus habilidades, como la caficultura salvadoreña para seguir creciendo, en beneficio del país y sus comunidades”, señaló Luis Paiz, director de Café y Bebidas de Nestlé Centroamérica.

En la actualidad, los cursos se imparten a toda la región a través de Facebook Live, plataforma a las que tienen acceso la gran mayoría de los participantes. Además, los instructores comparten una plataforma más especializada con los jóvenes que no pueden seguir las transmisiones en vivo, permitiendo mantener comunicación directa y su vinculación con los módulos. Para inscribirse al nuevo ciclo, los interesados podrán hacerlo ingresando desde hoy, 3 de octubre, a la página de Facebook de Fundación CoHonducafé.

Los módulos de aprendizaje virtual consisten en cinco ejes integrales, que dotarán a los estudiantes de las herramientas necesarias para mejorar su productividad y a la vez emprender en el sector, con cursos enfocados en:

· Emprendimiento y Liderazgo

· Ofimática Administrativa

· Mi Café

· Mi Finca

· Salud, nutrición e higiene.

Al finalizar su ciclo de formación, los jóvenes obtendrán un certificado de estudios especializados en Calidad del Café y Emprendimiento.

“Con más de 60 años de presencia en El Salvador, Nestlé cree en su gente y está comprometida con promover el desarrollo de los jóvenes caficultores, en apoyo de una reactivación del sector. Estamos en proceso de alianzas con actores que se sumaran al esfuerzo local de esta iniciativa; de momento invitamos a los jóvenes salvadoreños que desde ya se inscriban a estas capacitaciones para especializarse en el rubro de la caficultura”, indicó Rodrigo Romera, gerente general de Nestlé El Salvador.

De esta manera, Nestlé y su marca líder Nescafé celebran el mes del café durante todo octubre, rindiendo tributo y ratificando su compromiso con los caficultores del país, así como a los miles de jóvenes que tienen opciones de generar un empleo sostenible en el campo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: