31 julio, 2021

Nestlé Centroamérica conmemora el Día Mundial del Reciclaje con MAGGI

Group of people, cleaning together in public park, saving the environment together, all of them are wearing surgical masks do to coronavirus.

En el marco del Día Mundial del REciclaje, Nestlé Centroamérica reitera el llamado a toda la cadena de valor a REpensar sus acciones y compras con objetivo de proteger el ambiente, REciclar los empaques de los productos que utilizan y REducir los desperdicios que son enviados a los vertederos.

En un estudio realizado por la compañía, se conoció que el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles. “Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr ser cero emisiones para el 2050”, manifestó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica. “Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles clientes a que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, agregó Alvarado.

En El Salvador, la eliminación de plásticos de un solo uso, la separación de desechos y los programas de compostaje, son solo algunas de las acciones que se han implementado en beneficio del medioambiente, de la mano de aliados comprometidos como TERNOVA y Geocycle. Ahora marcas líderes de la compañía se suman a esta iniciativa a favor del cuidado de nuestro planeta.

“MAGGI® se destaca entre las marcas responsables de Nestlé, “Rediseñamos nuestros empaques contribuyendo en la REducción de desperdicios que llegan a los vertederos”, aseguró Rossana Martínez, gerente de Marca de productos MAGGI®. “Nos complace anunciarle a nuestros consumidores que, alineados con el compromiso de generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, hemos reducido un 10% el tamaño del empaque de nuestras Sopas de Pollo con Fideos, manteniendo el mismo contenido y agregando más ingredientes naturales y sabor”, comentó Martinez.

Sopas MAGGI® es el líder de sopas deshidratas en la región con más del 70% de participación en el mercado Centroamericano y su nueva presentación, ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a
nivel nacional. La gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica “a pesar de que el plástico flexible no puede ser
reciclado, la reducción del plástico es un paso adelante en el cuidado del Planeta” finalizó.

Recycling garbage such as glass, plastic, metal and paper

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: