18 mayo, 2021

Misión Especial de la OEA se reúne con el Gobierno y Asamblea Legislativa

A un día de su arribo a El Salvador, los delegado de la Misión Especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que evaluará la situación política de país se reunieron con representantes del Gobierno y de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno a través de la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, recibió a la comisión encabezada por Santiago Cantón, ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Ha sido una reunión muy productiva, muy provechosa. Estuvimos con ellos durante un aproximado de dos horas y media», indicó la Canciller, según se conoció por la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Asimismo, aseguró que se trata de una búsqueda para el desarrollo transparente de las elecciones del próximo 28 de febrero.

La Misión Especial también sostuvo una reunión con los jefes de fracción parlamentaria, Rodolfo Parker del PDC, Nidia Díaz del FMLN, Carlos Reyes de ARENA y el Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

La OEA expuso que esta acción se enmarca en la evaluación solicitada por el país mismo a través del Gobierno y de la Asamblea sobre la situación político institucional, para «contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho en el país», refiriendo el artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: