21 septiembre, 2020

Ministro de Salud: “Tenemos hospitales saturados y no podemos continuar con esta tendencia”

Cada día los nuevos casos positivos a causa de Covid-19 aumentan, por lo que el ministro de Salud, Francisco Alabí, externa su preocupación ante el alza de contagios y pide implementar un estado de excepción para evitar más víctimas.

En una conferencia de prensa, el ministro indicó que no se puede acceder a la segunda fase, porque habría más exposición de la población al contagio y esto traería graves consecuencias al país. También añadió que no se debe esperar más para aprobar una ley que favorezca al pueblo salvadoreño, el cual ayudaría a disminuir los casos de coronavirus y agilizar la reapertura económica.

“No podemos hablar todavía de una estabilidad, a mayor cantidad de exposición, mayor cantidad de casos confirmados”, argumentó el ministro.

A su vez, dijo que ya son más de 23 días de haber solicitado un régimen de excepción, y aun no hay respuesta. Asimismo, pidió a los diferentes sectores a que se sumen a combatir esta pandemia que está afectando a conocidos, familiares e incluso personal médico de primera línea.

Aunque para muchas familias salvadoreñas, implementar 15 días más de cuarentena estricta, sería para terminarlos de llevar a la pobreza extrema.

Vendedores que se dedicaban a la venta dentro de las unidades del transporte público de pasajeros, se siente amenazados, ya que es la única fuente de ingreso que tienen y piden a las autoridades de Salud, que permita la segunda fase de la re-activación económica.

Por: Katherine Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: