21 octubre, 2020

Ministro de Salud compró botas a empresa familiar

El Gobierno de El Salvador a través del ministro de Salud, Francisco Alabí, autorizó la compra de botas de hule para personal médico por $225,000, en el marco del estado de emergencia decretado ante la pandemia de covid-19.

La orden de compra para esta transacción muestra que la adquisición se hizo a una empresa propiedad de una tía política del ministro Alabí, que además no se dedica a vender insumos médicos, sino repuestos para vehículos.

La compra de las botas fue autorizada el pasado 17 de abril por el ministro Alabí y el detalle de esta se encuentra alojado en el sistema electrónico de compras públicas (Comprasal).

La orden detalla que la compra fue de 30,000 pares de botas de hule, marca Tornado, a un precio unitario de $7.50 sin IVA incluido. La orden de compra de bienes y servicio con número 133/2020, disponible en el sitio de Comprasal, cuenta con la firma del ministro Alabí y la de Celina Quiñónez, quien es presidenta y representante legal de una empresa que se dedica a vender repuestos para vehículos llamada Autodo S.A de C.V.

Quiñónez es tía política de Alabí, y madre de sus primos hermanos José Ángel, Gonzalo y Violeta Montoya Quiñónez. Todos ellos también aparecen como miembros de la junta directiva de la empresa, según datos del Centro Nacional de Registros (CNR).

Según el CNR, Autodo S.A de C.V es una empresa fue fundada en 1985, que se dedica a la venta de repuestos para vehículos y cuenta con un capital de $35,000. La categoría de esa orden está registrada en el portal como compras por emergencias.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: