22 octubre, 2020

Ministro de Salud advierte que no permitirá Fase 2 de reapertura económica si contagios continúan aumentando

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó este miércoles que el avance hacia la Fase 2 dependerá del número de casos que se registren en los próximos días.

Esta mañana al ser abordado por la prensa tras finalizar una entrevista televisiva, Alabí aseguró que la Fase 2 que se tiene previsto inicie el -próximo- 21 de julio podría retrasarse nuevamente debido a los contagios no han bajado en las últimas semanas.

Señaló, que por el contrario, el número de contagios diarios han sobrepasado la cifra de 300, solo ayer se registraron 342 nuevos casos de COVID-19 y hasta ahora los casos sospechosos de tener el virus son 10.395.

“No podemos ir (a la siguiente Fase)en el contexto de incremento de contagios… Cómo es posible que ante el crecimiento de casos hablemos de abrir más la economía”, señaló.

Durante los últimos días ha sido notable el aumento de personas contagiadas y fallecidas a causa del virus, por lo que no se descarta se atrase nuevamente el inicio de la Fase 2 de la Reapertura Económica prevista para la próxima semana.

Alabí reiteró la necesidad de un Régimen de Excepción y una cuarentena estricta. Sobre la cifra de contagios y fallecidos en el personal de Salud a causa de COVID-19 aseguró que “en su momento” se dará a conocer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: