21 octubre, 2020

Ministro de Hacienda culpa a diputados por no darle más dinero para pagar sueldos

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, opinó esta mañana que parece que los diputados de la Asamblea Legislativa buscan alargar la situación de falta de fondos que tiene el Ejecutivo.

Así reaccionó el titular de Hacienda en la entrevista de Noticiero Hechos al ser cuestionado sobre el cambio de día y lugar a la reunión que ha convocado para discutir temas como la asignación de fondos para atender la pandemia por COVID-19 y el pago del FODES.

“Me gustaría que dejáramos de alargar la discusión, el diálogo, porque el país de verdad necesita soluciones”, puntualizó el funcionario. “En nuestro entender son los jefes de fracción, quienes deberían de sentarse junto con nosotros, pero junto con los alcaldes”, continuó.

El titular agregó que el Ejecutivo únicamente ha contado con $307 millones para atender la emergencia y que por ello, tras la pérdida de ingresos por la misma pandemia, necesitan restituirlos. “Les vuelvo a hacer la invitación a que nos acompañen el día sábado a los jefes de fracción y a los alcaldes a que nos reunamos”, reiteró.

Tras la entrevista, además, en declaraciones a medios, el ministro contestó que de momento la Asamblea Legislativa tendrá una reunión de la Comisión Política el próximo lunes para tratar el mismo tema. Concluyó que ya en reiteradas ocasiones había solicitado a los diputados que se diera la reunión, pero no sucedió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: