18 junio, 2021

Ministerio de Trabajo habilita portal para aplicar al programa de visas de trabajo en EUA

El Ministerio de Trabajo ya habilitó un portal web para que se registren todas aquellas personas que quieran aplicar al programa de visas de trabajo temporales que se han negociado con el Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, el proceso es completamente en línea, y no es necesario acudir a las instalaciones del ministerio para aplicar al programa.

“Recuerda que todo el trámite de aplicación es gratis y que el personal del Ministerio no está autorizado para atenderte de forma física.  No olvides, todo tipo de trámite es exclusivamente a través de esta plataforma digital”, expresó el Ministerio de Trabajo a través de sus redes sociales.

Las visas a las que pueden aplicar los salvadoreños son del tipo H2A para trabajadores agrícolas en el estado de Arizona, de Estados Unidos.

El Programa de Visas H-2A implementado por el Gobierno de los Estados Unidos, permite que empleadores certificados contraten a ciudadanos extranjeros para brindarles oportunidades de trabajo temporal en el área agrícola.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, en cooperación con la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, busca aprovechar oportunidades laborales a través del programa.

Entre los requisitos que las personas interesadas deberán cumplir están no tener vínculos con grupos criminales, no haber sido deportado de Estados Unidos, y demostrar su arraigo en el país.

Este es el portal web al que se debe ingresar para registrarse:
http://mtps.gob.sv

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: