18 septiembre, 2020

Ministerio de Trabajo entrega paquetes alimentarios a vendedores por cuenta propia del centro histórico de San Salvador

Trabajadores por cuenta propia del centro histórico de San Salvador recibieron esta mañana paquetes alimentarios de parte del Gobierno para suplir sus necesidades luego de ser afectados por la pandemia de covid-19. La ayuda fue gestionada por el ministerio de Trabajo y con el respaldo del Movimiento Social Comunitario.

«El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se siente muy agradecido de poder intervenir en este esfuerzo, un saludo especial a todos ustedes de parte de él. También agradece a todos los líderes sindicales que ayudaron a la organización de esta entrega», manifestó el director de Inspecciones del MINTRAB, Jorge Bolaños.

Por su parte, el director del MSC, German Muñoz, resaltó la importancia de este sector en la economía del país. «Este sector impulsa la economía del país sin descanso, ellos no tienen horario de trabajo, ellos lo hacen por cuenta propia. Agradecemos al Presidente Nayib Bukele por escuchar esta solicitud y estar pendiente de los más necesitados», dijo.

Según las estadísticas uno de cada tres trabajadores en el país es independiente, y el trabajo por cuenta propia contribuye en un 50% al aumento del número de ocupados en el Mercado Laboral, afirman los estudios.

«Ustedes son una fuerza laboral crucial que ayuda al desarrollo de El Salvador, a llevar alimentos a sus familias», destacó Bolaños.

Comerciantes y líderes sindicales agradecieron la entrega del paquete alimentario.

En representación de los vendedores independientes, Ulises Landaverde manifestó que «Nunca hemos visto a un Gobierno que está cercano al pueblo salvadoreño, gracias por darle valor dignificado al vendedor».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: