29 octubre, 2020

Ministerio de Educación realiza nueva entrega de computadoras a docentes

Este día el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación de El Salvador, entregaron  computadoras portátiles a docentes de 42 centros educativos del país.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del MINED, mantiene este programa para que los maestros del sistema de educación público lo utilicen como herramienta de trabajo e impartir sus clases a distancia.

Durante la entrega de los equipos portátiles, la ministra de Educación, Carla Hananía, agradeció la capacidad de adaptación que han tenido los educadores en este tiempo de pandemia.

“Un educador es la persona que sabe descubrir en sus alumnos las capacidades”, indicó la funcionaria. Además, aseguró que con esta entrega se van a certificar con la plataforma Google Classroom, unos 7 mil docentes más del sector público.

Sobre este punto, Carla Hananía explicó que El 65 por ciento de los docentes a nivel nacional,  ya están capacitados en el uso de la plataforma.

Y es que la pandemia ha hecho que los profesores se apoyen más en las herramientas tecnológicas como complemento de sus métodos de enseñanza de los diferentes contenidos académicos.

“Con las capacitaciones nos hemos actualizado y hemos mejorado mucho para poder apoyar a nuestros alumnos”, afirma María Landaverde, directora del Centro Escolar “La Hermita”, ubicado en el municipio de Apopa y beneficiaria de este programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: