3 marzo, 2021

Ministerio de Cultura participará en desarrollo de zona alta de Chalatenango

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, participó junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno en una reunión con agricultores y lugareños del norte de Chalatenango para la implementación de un plan de desarrollo integral.

El Ministerio de Cultura y otras carteras de Estado presentaron la iniciativa del plan de desarrollo Territorios Modelo con Identidad a agricultores y pobladores del norte de Chalatenango, donde existe un potencial cultural y turístico.

La reunión, que fue llevada a cabo en la finca agroturística Casa Grande, ubicada en el cantón Las Pilas, sirvió para que los funcionarios escuchen e identifiquen el potencial turístico, agrícola, económico y creativo a fin de generar un plan integral de Gobierno.

“Estamos aquí para hacer un diagnóstico y conocer el gran potencial y vocación turística que tiene Chalatenango. Vamos a trabajar con (el Ministerio de) Turismo para fortalecer a los guías turísticos, para que tengan una visión más amplia hacia lo cultural y lo artístico, y así destacar las particularidades de cada localidad”, dijo la viceministra Pleitez.

La funcionaria escuchó las inquietudes de los agricultores y habitantes de esta zona montañosa del norte de Chalatenango, que es conocida por sus parajes, así como por ser productora de hortalizas y frutas silvestres que abastecen el mercado salvadoreño.

Con la implementación del plan, el Gobierno busca coordinar proyectos que dinamicen la economía de una manera integral y multidisciplinaria, unificando temas de agricultura, seguridad, turismo y cultura, entre otros, a favor del desarrollo de los territorios.

A mediano plazo, los funcionarios continuarán visitando las comunidades de Chalatenango para conocer las necesidades e identificar campos de acción articulada.

La viceministra participó en la actividad junto a la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, entre otros titulares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: