18 septiembre, 2020

Milena Mayorga exige un trato igualitario como al del diputado independiente, Leonardo Bonilla

La diputada independiente y ex representante del partido ARENA, desde el martes acudió a la Corte Suprema de Justicia exigiendo que se respeten sus derechos como diputada, los cuales ella dice “fueron atropellados”. Debido a que la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa le negara su participación en las próximas elecciones previstas en 2021.

Milena recalcó a la CSJ el artículo 226 A del Código Electoral que reza: “Se prohíbe a los funcionarios que hayan sido electos por votación popular para ejercer un cargo en la Asamblea Legislativa o un Consejo Municipal, abandonar el partido político por el cual resultó electo para ingresar a otro ya existente o en proceso de formación”.

Ante esto, la Ley puede castigar con sanciones económicas a los diputados o cualquier funcionario que falte a este artículo, además; les quita toda posibilidad de una nueva postulación a elecciones futuras. En el caso de la legisladora, que abandonó a su partido político para ser diputada “independiente”, deberá esperar al menos 3 años para una reelección. 

Sin embargo, ella lo que pide son “medidas de protección” ya que Mayorga asegura que sufre de acoso y maltrato por parte de la Asamblea Legislativa. Exige un trato igualitario como al del diputado independiente, Leonardo Bonilla, “vamos a probar el sistema de justicia de El Salvador”, mencionó.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: