21 septiembre, 2020

Mexicanos tienen que vender sus pertenencias para sobrevivir a la crisis económica por el Coronavirus

La pandemia ha generado grandes consecuencias a todo el mundo, en especial a las familias de escasos recursos que viven con menos de $5 al día. 

Laura Álvarez es una de muchas personas que se ganan la vida a diario honradamente en Chimalhuacán, trabajaba como costurera, con un salario mensual de $150, pero, el desempleo tocó su puerta, perdió su única entrada de dinero debido a la pandemia por Covid-19.

La gran necesidad de no tener nada que comer, la obligó a vender sus pertenencias entre ellas; zapatos, ropa, aparatos electrónicos, juguetes, etc.

“Tiene uno que sacarlo y estar viendo que vender porque si no uno se muere de hambre”, expresó Laura entre lágrimas y suspiros. 

Ella y su familia ha aprendido a sobrevivir con menos de $2, al día. Al igual que otras familias en el famoso “Tianguis del Hambre”; un pequeño mercado donde familias de escasos recursos se unen para vender sus pertenencias para poder comer.

Po otra parte, los gobiernos reafirman que el Covid-19 además de haber causado millones de muertes, también ha provocado hambre, desempleo, y mayores necesidades que si no se manejan bien, terminara llevando a la mayoría de la población a la pobreza extrema.

Por: Katherine Mendoza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: