3 diciembre, 2021

Mejora la calidad del servicio de energía en Ahuachapán

Contar con un servicio eléctrico confiable es indispensable para impulsar el crecimiento de una ciudad. Por ello, AES CLESA modernizó la infraestructura eléctrica de la red de distribución, para satisfacer la demanda de sus clientes residenciales, comerciales e industriales en la cabecera departamental de Ahuachapán.

Rosa Menjivar es una emprendedora propietaria de un comedor en la Ciudad de Ahuachapán. El crecimiento que ha tenido su negocio y la apertura de nuevos comercios en la zona incrementó la demanda de energía del municipio, lo cual hace necesario invertir en nuevos proyectos de mejora en la red eléctrica.

“Queremos un servicio de energía con calidad para mantener nuestros productos frescos y aumentar nuestras ventas. Estamos muy contentos de que AES CLESA haya venido a realizar un proyecto que nos beneficiará con un mejor servicio eléctrico” menciona Rosa. 

Mientras ella abre su negocio, decenas de trabajadores de AES llegan al lugar. Unos suben a los postes del tendido eléctrico, otros manipulan camiones canasta y el resto asciende a los árboles para podar las ramas que representan un riesgo eléctrico para los transeúntes.

AES CLESA modernizando la red

Con una inversión de 70 mil dólares, AES CLESA, una empresa de AES El Salvador, realizó trabajos de modernización de la eléctrica en la Ciudad de Ahuachapán, para llevar a más de ocho mil clientes un servicio de energía confiable y seguro.

Gustavo Estrada, Programador de Obras de AES CLESA, mencionó que los trabajos consisten en la optimización de la subestación eléctrica y la repotenciación de los circuitos que llevan la energía a la ciudad ahuachapaneca. “Pretendemos elevar la satisfacción de nuestros clientes y estimular el progreso de Ahuachapán” mencionó. 

Adicionalmente, AES ejecutó trabajos de mantenimiento en dos kilómetros de sus líneas de distribución, los cuales abarcaron la sustitución de equipos eléctricos dañados y la ejecución de poda preventiva en puntos de riesgo de contacto entre la red y la vegetación arbórea.

Según precisó la empresa de energía más de 40 técnicos electricistas y 10 arboristas participaron en estas tareas de mejora y mantenimiento de la red.

Durante el 2021, AES CLESA está invirtiendo 8.5 millones de dólares en la modernización y optimización de las redes de distribución eléctrica en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad.

AES El Salvador continúa transformándose para elevar sus estándares de servicio a niveles de clase mundial, impulsando así el desarrollo económico y social de las comunidades donde opera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: