14 abril, 2021

Médicos Sin Fronteras suspende operaciones tras ataque a una ambulancia en Ilopango

En las últimas horas, un grupo de pandilleros fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), a quienes vinculan con el atentado a una ambulancia de Médicos Sin Fronteras, en el reparto las cañas del municipio de Ilopango, y que tuvo lugar el domingo 31 de enero.

Los sujetos fueron identificados como Josué Portillo, alias cachete, Rubén Alvarado, alias Obama y Josué Argueta, alias cuzuco; un menor fue detenido en estas circunstancias, pero no se brindó la identidad.

La corporación policial informó en sus redes sociales, que los sujetos serán acusados de agrupaciones ilícitas y resistencia.

“Nos encontramos en el desarrollo de la investigación para determinar responsabilidades y que los delincuentes respondan ante la justicia”, indicó la PNC.

La organización médicos sin fronteras instalada en el salvador suspendió temporalmente operaciones en el país debido al ataque armado.

Según un comunicado de la organización, un equipo de ambulancias sufrió un ataque en horas de la madrugada de este domingo en reparto las cañas, cuando se disponían a atender una llamada de emergencia; la PNC no detalló si el ataque corresponde a acciones de pandillas.

El relato de médicos sin fronteras indica que un médico, un auxiliar en enfermería y el conductor fueron detenidos por sujetos desconocidos en referida localidad.

“Fueron obligados a bajar del vehículo, interrogados, amenazados y agredidos. Tras lograr zafarse de sus asaltantes y una vez a salvo, recibieron atención médica por las heridas leves y las contusiones”, señaló la organización.

Además, expusieron que desde su llegada al país en 2018 no habían sufrido un incidente de esta clase, por lo que suspendieron labores hasta aclarar los detalles de estos hechos violentos.

Médicos Sin Fronteras realizan jornadas médicas, de salud mental, trabajo social, enfermería entre otras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: