18 septiembre, 2020

Médicos de Panamá protestan ante el alza de casos de Covid-19

Médicos panameños incrementaron sus protestas demanda de insumos y personal para atender la pandemia de coronavirus que este jueves superó los 50.000 contagiados.

Medio centenar de médicos protestaron ante el el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid, el principal centro médico público del país, ubicado en Ciudad de Panamá.

El país acumuló este jueves 1.000 muertos y más de 50.000 contagiados por covid-19. Con una población de cuatro millones de habitantes, pasó de unos 200 contagios diarios a más de 1.100 en las últimas semanas, tras la reapertura de varias actividades económicas.

Con carteles que ponían «Soy médico, no mártir», «cuídennos para cuidarlos» o «nosotros también nos enfermamos, igualmente aquí estamos» los doctores gritaron consignas en demanda de más equipo y personal para atender los enfermos por el nuevo coronavirus.

Algunos manifestantes llevaban prendidos en sus uniformes una cruz roja de cartulina, que simboliza al personal médico que ha padecido el nuevo coronavirus.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: