25 septiembre, 2021

Mauricio Interiano rechaza acusaciones de corrupción

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, terminará su periodo en septiembre próximo tal como lo establecen los estatutos y no se someterá a reelección, dijo esta noche en entrevista de televisión, a la vez rechazó tajantemente las acusaciones de corrupción realizadas por miembros del sector empresarial del partido en contra de su administración.

“Puedo entender que hay un grupo que ha pedido renuncias desde hace tiempo, pero tomar acciones que dañen la imagen del partido (se refiere a la denuncia pública por presunta corrupción), es cruzar una línea que nunca debe cruzarse”, dijo en entrevista con el periodista Nacho Castillo.

Interiano dijo lamentar las actitudes asumidas por miembros del instituto político que no solo piden su renuncia y la del Coena, sino que trascienden a pedir a la Fiscalía General de la República inicie una investigación en contra de posibles actos de corrupción, ante la presunción que el Coena habría adquirido un préstamo bancario por $3 millones para la pasada campaña electoral, presentando documentación falsa. “Desde el principio he promulgado que los problemas los veamos de manera interna”, añadió.

Por otro lado, afirmó que los fondos de la campaña pasada se manejaron de manera transparente y que se nombró a una comisión para garantizar el buen manejo de los dineros. Además, “todos los préstamos tienen la autorización de la comisión política”, aseguró. También afirmó que los préstamos sirven entre otras cosas para pagos de salarios.

“Todos los préstamos tienen autorización. Cuando hay acusaciones que vengan a dañar la imagen de alguno de nosotros me duele, porque he trabajado con rectitud y total transparencia”, insistió.

Interiano acusó que el conflicto ha sido generado por grupos que han estado en contra del Coena desde el pasado proceso interno, y manifestó que siempre estos procesos dejan algunas inconformidades. Al respecto hizo un llamado a la unidad del partido.

“Nuestro fundador (Roberto d’Aubuisson) dijo que un arenero no debía enfrentarse a otro arenero porque hasta el que gana acaba encachimbado. Hay intereses y ambiciones, y es normal en un partido”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: