14 abril, 2021

Matt Groening, el creador de Los Simpson, cumple 67 años

Matthew Abraham Groening, más conocido como Matt Groening, es un famosísimo dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense a quien seguramente conozcas por, nada más ni nada menos, ser el creador de posiblemente la mejor serie de la historia: Los Simpson.

Sí, así como lees, él dio vida a los entrañables personajes amarillos que marcaron décadas y a varias generaciones alrededor del mundo. Homero, Marge, Bart, Lisa, Maggie son tan solo los protagonistas de, tal vez, la seria cómica más replicada, citada y con más fanáticos alrededor del mundo.

Pero su carrera no termina ahí: también es el creador de Futurama, de la serie de Netflix (Des)encanto, y el autor de la tira cómica semanal La vida en el Infierno que satirizaba la vida, el amor y el sexo a través de personajes con características muy parecidas a los Simpson.

Está última fue creada por Groening en 1977 cuando recién comenzaba su carrera como dibujante y sería la primera de las cientos de maravillas que ingenió con sus manos y su inmensa creatividad.

Matt nació un15 de febrero de 1954 en la ciudad de Portland, Oregón, Estados Unidos y es el tercer hijo de los cinco hermanos Groening. Desde chico mamó la cultura del cómica gracias a su padre, Homer Philip Groening, un cineasta, publicista, escritor y dibujante de caricaturas de quien recibió su nombre el emblemático personaje Homero (Homer) Simpson.

Pero hay más: la mamá de Matt se llamaba Margaret, Marge para los amigos, sus dos hermanas Lisa y Maggie y su abuelo, Abraham. ¿Casualidad? No lo creo.

Con Deborah Caplan, su primera esposa, tuvo dos hijos, Homer William y Abraham. Desde 2008, está en pareja con la artista argentina Agustina Picasso, con la que tuvieron a Nathaniel, a las gemelas India Mia Luna Margaret y otros dos gemelos más: Venus Ruth Sol Matthew. Además, Agustina tiene una hija de su anterior matrimonio, Camila Constantini ¿El persona de Apu estrará inspirado en su propia vida? Tal vez.

Algunos rumores plantean para el 2021 el final de Los Simpson como los conocemos, luego de que Disney comprara Fox, la histórica productora de la serie. Creen que podría suceder entre las temporadas 32 y 33, para darle lugar a una secuela que será tema de debate entre los fanáticos: la serie de Bart Simpson.

Por ahora son solo rumores y el final de Los Simpsons, como el final del mundo, se viene anunciando desde hace años pero nunca sucede. Por estos días nos queda disfrutar y seguir viendo y reviendo una de las series más gigantes de la historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: