12 abril, 2021

Mastercard y ASAFINTECH anuncian plan de cooperación para apoyar fintechs salvadoreñas

Mastercard y la Asociación Salvadoreña de Tecnología Financiera (ASAFINTECH), anunciaron un plan de cooperación para el 2021 que incluirá el apoyo de Mastercard a diferentes programas que buscan promover el ecosistema e inclusión de nuevas empresas de tecnología financiera, o fintechs, en el mercado nacional y regional.

Mediante esta alianza, Mastercard pondrá al servicio de las fintechs salvadoreñas toda su experiencia y red de contactos, con el objetivo de acercar a expertos en diversos temas con miembros de ASAFINTECH, esto a través de seminarios y reuniones cuatrimestrales. Adicionalmente, Mastercard anunció un programa de networking con el fin de identificar las fintechs salvadoreñas con mayor potencial de crecimiento y desarrollo para trabajar en conjunto proyectos relacionados a facilitadores de pago, cobros a través de comercio electrónico, procesadores y billeteras virtuales, entre otros.

“En Mastercard estamos sumamente complacidos de convertirnos en Miembro Aliado de la Asociación Salvadoreña de Tecnología Financiera. Como empresa líder de nuestra industria, tenemos un compromiso total en la creación de nuevas oportunidades e inclusión de nuevos participantes en el mercado. Gracias a nuestro programa global Mastercard Accelerate, hemos podido ayudar a cientos de fintechs en diferentes etapas del negocio, tales como entrada al mercado, expansión, desarrollo de producto, diversificación e innovación”, explicó Germán Rosón, Country Manager de Mastercard para El Salvador y Panamá.  

“Le damos a Mastercard la más cordial bienvenida al ecosistema Fintech de El Salvador. Consideramos que su aporte con los programas de aceleración de empresas Fintech, expertos y redes de socios y contactos a nivel local y regional que ellos poseen, agregaran un altísimo valor a nuestros miembros”, señaló Erick Chacon, presidente de Asafintech.

Esta alianza reafirma el compromiso de Mastercard en el 2021 para seguir el plan trazado el año anterior. En 2020 Mastercard amplió su compromiso de inclusión financiera en todo el mundo, comprometiéndose a llevar a un total de 1,000 millones de personas y 50 millones de microempresas y pequeñas empresas a la economía digital para 2025.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: