17 septiembre, 2021

Masacre de El Mozote: Exhuman ocho cadáveres

Imagen cortesía de FGR

Imagen cortesía de FGR

En la masacre del Mozote fueron ejecutadas unas 1,200 personas entre el 10 y el 12 de diciembre de 1981

Las osamentas de ocho miembros de una misma familia son exhumadas en el cantón Agua Blanca, en el municipio de Cacaopera, en Morazán y que estarían relacionadas con la masacre de El Mozote, llevada a cabo por los miembros del batallón Atlacatl entre el 10 y el 12 de diciembre de 1981, donde fueron ejecutadas unas 1,200 personas.

La recuperación de los restos está a cargo de antropólogos, por personal de Medicina Legal y por fiscales asignados al caso.

El procedimiento fue autorizado por el juez de Paz, de Cacaopera y se espera recupera el cuerpo de tres mujeres que corresponde a la abuela, tía y madre de los y cinco niños, entre ellos un bebé de 6 meses.

Los nombres de las víctimas no fueron dados a conocer.

Según los fiscales asignados al caso, estás diligencias forman parte de las investigaciones que se desarrollan con la masacre de El Mozote, cometida en diciembre de 1981 y en medio de un operativo de contrainsurgencia que dicho batallón desarrolló en esa zona del país.

Fotografía cortesia: @FGR_SV

Los restos humanos serán sometidos a pruebas de ADN para luego ser entregados a sus familiares para que les den cristiana sepultura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: