27 enero, 2021

Más de 30 capturados por extorsionar a trabajadores en el Centro de San Salvador

Un fuerte operativo se realizó esta madrugada en diferentes puntos de San Salvador, donde se realizaron allanamientos y se llevaba orden de capturar a 71 delincuentes que operaban en ese municipio.

De las 71 órdenes de captura, 64 son contra miembros de la Pandilla 18 Revolucionaria y otras 7 órdenes son para personas que colaboraban para la estructura criminal, una supuesta organización de “vendedores informales” que no está constituida legalmente.

Según las investigaciones, estos supuestos vendedores informales se encargaban de cobrar diariamente la extorsión a personas que trabajan en el centro de San Salvador, y que posteriormente entregaban a pandilla.

Entre las capturas destaca Norma Aguirre y Mauro Ulises Landaverde, que son los principales encargados de la organización, quienes trabajaban de la mano con la Pandilla 18, recogiendo el dinero de extorsión, a través de diferentes supuestos servicios como: Limpieza, espacios físicos, seguridad y uso de carnets.

Durante los allanamientos incautaron importante información y pruebas como droga y abundante dinero en efectivo, que era entregado por trabajadores del Centro de San Salvador. La estructura delinquía en un rango de 25 cuadras y parte del dinero recolectado era entregado a la pandilla.

El operativo continúa. Los delincuentes también son acusados de Homicidios, Trafico, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: