27 octubre, 2020

Más de 22 mil miembros de estructuras criminales son arrestados por el Plan Control Territorial

La efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC), apoyada por elementos del ejército bajo el Plan Control Territorial, continúa dando buenos resultados con tal de llevar seguridad a la población honrada en todo el territorio nacional.

Los datos policiales muestran que en lo que va de 2020, se contabilizan 22,883 detenciones de miembros de estructuras en todo el país, por el cometimiento de diferentes delitos.

El Plan Control Territorial comenzó a implementarse como la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el 20 de junio de 2019, desde entonces se evidencia una reducción de los hechos que los pandilleros cometen en diferentes zonas.

Y es que este Plan se ha enfocado en los centros históricos de los municipios donde los grupos pandilleriles captan los mayores flujos financieros, por lo que de esta manera se ha golpeado sus operaciones

De acuerdo a las autoridades, el éxito de este plan se evidencia en la disminución de exigencia de la Renta, hurto de vehículos, así como la denuncia de casos de personas desaparecidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: