23 enero, 2021

Margarita Escobar calificó de violencia política de género el derribo de valla publicitaria por el MOP, Ministro dice que no tenían permiso

La diputada del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y actual candidata para su reelección, Margarita Escobar, aseveró que el derribo de la valla publicitaria de su candidatura por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se trata de un caso de violencia política de género.

Referida valla se encontraba en calle antigua a Huizúcar y fue derribada este 4 de enero.

De acuerdo con la legisladora, se violentaron sus derechos políticos y de mujer, así también, manifestó que se utilizaron recursos públicos para que el Gobierno quitara la publicidad.

«Vieron con qué violencia cómo el gobierno atentó contra mis derechos políticos contra la legalidad vigente y debido proceso, derechos de mujer, derribaron una de mis vallas que tengo derecho. Lo hicieron con violencia usando fondos del estado […] Retirarla no es un tema menor, atenta contra mis derechos políticos, realizada desde el poder con premeditación y alevosía, buscan denigrar a las mujeres», dijo la legisladora.

El video lo publicó el Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que también contiende por una reelección en el cargo y compartía valla publicitaria con la legisladora.

No obstante, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se pronunció ante las denuncias de Escobar y expuso que la valla no tenía los permisos de la Dirección de Caminos de la misma cartera de Estado, por lo que una de las medidas cautelares fue ordenar que fuera quitada de la vía.

Escobar también denunció ataques y acoso a través de redes sociales y responsabilizó a «personeros del gobierno o cercanos o aquellos que bajo sus cuentas de twitter» la amenazan y denigran; también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) actuar de oficio en el caso del derribo de la valla, así como el atraco con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, del pasado 23 de diciembre.

Esto debido a que indicó que han puesto a personal de Protección a Personalidades Importantes (PPI)  en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: