30 octubre, 2020

Marcelo Arévalo y Jonny O’mara avanzan a la segunda ronda del Roland Garros

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y el británico Jonny Omara avanzaron a la segunda ronda de dobles del torneo Roland Garros tras vencer por 2-0 al español Albert Ramos y al italiano Gianluca Mager. 

Arévalo, número 62 en el ranking de dobles ATP y Omara, número 58, se impusieron ante sus contrincantes desde el primer set, el cual ganó por 6-1. En la segunda manga, la dupla española-italiana quiso reaccionar, pero la pareja salvadoreña-británica liquidó el encuentro con marcador de 6-2. 

Con este resultado, Chelo Arévalo iguala su participación del 2018, donde junto al estadounidense James Cerretani alcanzaron la segunda ronda del Roland Garros y y fue el primer tenista profesional salvadoreño en ganar un partido de Grand Slam en un cuadro principal.

En ese juego superaron a la dupla conformada por el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Ben McLachlan con parciales de 6-7 7-6 6-3 en un juego de 2 horas y 33 minutos de duración. 

En la edición del 2019, el tenista de origen sonsonateco se quedó en la primera ronda junto al mexicano Miguel Reyes-Varela tras perder con parciales de 6-3, 6-7 (4) y 4-6 ante el danés Frederik Nielsen y el holandés Robin Haase. 

La competición aún no ha definido quiénes serán los próximos contrincantes de Arévalo-Omara.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: