31 julio, 2021

Magistrado Wellman del TSE pide reunión al Secretario de Estado Antony Blinken por su mención en lista Engel

El funcionario es señalado por el gobierno de EE.UU. de “socavar el proceso democrático” de las elecciones del 28 de febrero y de “permitir influencia maligna de China” en los comicios salvadoreños.

Tras estar incluido en la nómina de funcionarios del gobierno que la lista Engel reveló ayer; el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, publicó este viernes en su cuenta de Twitter dos notas enviadas al Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y otra al pleno del TSE.

En la misiva dirigida a Blinken, el magistrado Wellman señala que, al ser mencionado en la lista de funcionarios vinculados a actos de corrupción, solicita una reunión con algún representante de la administración del gobierno de Joe Biden “para conocer en detalle los elementos en que se han basado para incluirme en el mencionado informe. Todo en respeto a los derechos universales, que como persona humana me asisten como el principio del debido proceso y principio de presunción de inocencia”.

Añade que “este tipo de señalamientos tienen repercusiones de forma personal, familiar y profesional de carácter nacional e internacional, solicito a usted con el debido respeto, se le pueda dar el trámite correspondiente a esta petición”, y firma la nota el Magistrado del TSE, que incluye copia al presidente de EE.UU.; al Congreso de ese país y a la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

La segunda nota que envió este viernes 1 de julio es interna, dirigida al ente rector del TSE, para que se realice una auditoría interna, “a fin de determinar si hubo o no participación o influencia de algún gobierno, entidad, u organización internacional que haya ejercido algún tipo de influencia para provocar retrasos graves e innecesarios en la preparación de las elecciones y la tabulación de resultados, en las pasadas elecciones del 28 de febrero del corriente año”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: