27 octubre, 2021

Magistrado Nahum Martínez, impuesto por la bancada oficialista es tachado de «corrupto» por los mismos diputados

El nombre de Martínez salió a relucir en la lista presentada por el extesorero de Casa Presidencial, Jorge Herrera, durante la sesión de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos.

Durante la sesión de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, se hizo presente el extesorero de Casa Presidencial, Jorge Herrera, quien fue cuestionado por los diputados que conforman la comisión.

Mientras Herrera explicaba la forma en que él mismo entregaba los cheques, el diputado William Soriano de Nuevas Ideas le preguntó «por qué lo hacía si estaba seguro del delito en que estaba incurriendo», a lo que el exfuncionario aseguró que fue obligado por el fiscal en turno, Nahúm Martínez, quien ahora es magistrado de la Sala de lo Constitucional impuesto por los diputados afines al gobierno.

«Aquí está la confesión y aquí me ponen que yo elaboraba los presupuestos de presidencia», externó Herrera al mismo tiempo que mencionó que dicho documento no fue elaborado por él, sino por varios jueces y fiscales en turno.

«Este es un momento histórico donde podemos ver cómo fiscales de turno, independientes lo llaman algunos, manoseaban la justicia a favor de los intereses que ellos defendían», dijo el diputado Soriano, refiriéndose de manera inconsiente al actual magistrado.

Además, Herrera aseguró que tanto los jueces como fiscales mencionados en su lista, le aseguraron que podrían redicir su pena al aceptar un proceso de abreviatura al momento en que el caso fuera descubierto.

«Si ustedes firman esto, entonces tres años (de condena), pero si no lo firman van a ser más años», dijo el extesorero como explicación de la forma en que fueron «obligados» a firmar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: