17 octubre, 2021

Madre de hermanos desaparecidos exige respuesta a las autoridades

Desde el pasado 18 de septiembre Karen Ivett de 18 años y Henry Eduardo Guerrero Toledo de 20 años, se encuentran desaparecidos mientras se transportaban en un InDriver.

Los jóvenes fueron vistos por ultima vez, cuando salieron de la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, alrededor de la 1:30pm, rumbo a Bosques de Teresa en el mismo municipio en donde tendrían una tarde con amigos que esperaban por ellos. Karen informó que había tomado taxi privado a través de la plataforma InDriver, pero minutos después escribió a una de sus amigas que el conductor del vehículo se habría desviado dejando como ultimo rastro Nuevo Cuscatlán.

Amigos de Karen alertaron a la familia de los hermanos Toledo, con quienes dejaron de tener contacto después que la joven compartiera con ellos la ultima locación de donde se encontraba; el destino hacia donde se dirigían esta a 6 minutos del Centro Comercial La Skina: sin embargo, en el mensaje enviado por Karen Toledo la ubicación arrojaba que el vehículo estaba cerca de BeSport, Nuevo Cuscatlán, aproximadamente a 15 minutos del lugar donde la joven pidió el servicio de transporte.

El caso fue reportado públicamente a través de las redes sociales el pasado sábado en horas de la tarde, mientras que la Policía Nacional Civil anuncio el domingo a las 8:45 am que los equipos de búsqueda para localizar a los jóvenes se habían activado y que estaban trabajando por dar con el paradero Karen y Eduardo.

Esta mañana amigos y familiares de los jóvenes se hicieron presente en el redondel conocido como La Skina en Santa Tecla, donde pidieron a las autoridades respuestas y poder agilizar los procesos investigativos para dar con el paradero de Karen y Eduardo de quienes no saben nada desde el pasado 18 de septiembre.

Según declaraciones de uno de los amigos cercanos de la familia, la Policía Nacional Civil no quiso tomar la declaración de la madre de los jóvenes desaparecidos, sino hasta haberse cumplido las 23 horas de no tener noticia de los hermanos, “La Policía no quiso tomar la declaración de la madre, sino hasta cuando casi se cumplían las 24 horas de desaparecidos, ellos se perdieron el sábado a la 1:30pm, la policía tomó la declaración de la madre a las 12:30 del siguiente día”, afirmó.

Mientras que ayer viernes 24 en una conferencia de prensa el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza chicas informó que están trabajando en el seguimiento de pistas junto con la Fiscalía General de la República, quien elabora la línea de tiempo para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables; afirmando que hay un avance del 60% en la investigación que busca dar con el paradero de los hermanos Toledo.

Redacción: Vladimir Romero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: