29 octubre, 2020

Los nominados al mejor Dream Team de la historia

La cancelación y aplazamiento de varios torneos de fútbol en todo el planeta por la pandemia del coronavirus este año llevó a que la revista France Football anunciara meses atrás que este año no entregaría el Balón de Oro, galardón que desde 1956 distingue al mejor futbolista del mundo, hasta ahora de manera ininterrumpida.

A cambio, el medio especializado elegirá este año su “Dream Team” o equipo de ensueño, para el cual nominó ayer a los mejores arqueros y defensas de la historia del balompié, con solo cuatro jugadores activos en el listado.

Las categorías para elegir un ganador en cada posición son las de arquero, lateral derecho, central lateral izquierdo, centrocampista defensivo, centrocampista ofensivo, atacante derecho, atacante izquierdo y delantero centro.

France Football explica que las reglas para la elección del premio serán las mismas que las del Balón de Oro, con un jurado de 170 miembros que votarán para elegir a los once ganadores.

“Los nominados, referencias históricas de su posición, estarán sujetos a los votos de los jurados habituales del Balón de Oro, unos 170 especialistas repartidos por todo el mundo, que tendrán la pesada tarea de nombrar a su ganador para cada puesto”, que serán distribuidos en una formación ficticia de 3-4-3, que se conocerá el próximo diciembre.

De momento, France Football ya ha lanzado las nominaciones (diez por posición) de la retaguardia: portería, lateral derecho, lateral izquierdo y central. Hay presencia española y mucha polémica por las ausencias (sobre todo Dani Alves). Las próximas semanas se desvelarán los siguientes nominados.

Por: Irvin Pineda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: