28 septiembre, 2021

«Llegó la hora de volver»: Honduras te invita a disfrutar tus vacaciones en sus bellas playas o montañas

Este día, con el fin de mantener una cercanía con empresarios salvadoreños del sector turismo, el Instituto Hondureño de Turismo realizo una rueda de negocios denominada B2B/B2B, para dar a conocer todos sus bellos lugares que están disponibles para que los salvadoreños visitemos, especialmente durante las vacaciones agostinas. Si ya tienes todas tus dosis de la vacuna contra el COVID-19, solo tienes que presentar tu cartilla de vacunación.

Embajador de Honduras en El Salvador, Cesar Antonio Pinto, junto a la Ministra de Turismo de Honduras, Nicole Marrder. 

“Estamos muy contentos de regresar y realizar esta rueda de negocios, tenemos mucho que ofrecer, estando tan cerca, queremos ser la primera opción de los salvadoreños al momento de escoger donde disfrutar de sus vacaciones”, comentó la Ministra de Turismo Nicole Marrder. 

El B2B es una plataforma de negociación más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, que permite, establecer relaciones comerciales y ofrecer sus productos y/o paquetes turísticos previo a las fiestas agostinas que se celebra la primera semana de agosto en El Salvador. 

Show Garífuna por parte del Grupo folclórico Asociación Cultural Zorzales de Sula.

Al evento asistieron tour operadores salvadoreños, quienes disfrutaran de un programa que incluye una presentación de país y de la campaña “Llego la hora de volver”, show garífuna,  para finalizar con una degustación de gastronomía típica hondureña abierta al público.  

Esta rueda de negocios es una inmejorable vitrina donde los empresarios del rubro pueden ofrecer sus servicios y mostrar no solo los bellos lugares que posee Honduras sino todas las experiencias que ofrece cada lugar y para cada gusto.

En esta oportunidad también se llevó al cabo un business to costumer, en el cual los empresarios hondureños tuvieron un espacio para  mostrar los paquetes turísticos directamente al cliente final, ya que se recibió al público en general. 

La isla de Roatán es uno de los sitios preferidos de los salvadoreños, aunque también se destacó que Honduras cuenta con variedad de opciones para sus visitantes como su arqueológica en Copan Ruinas, naturaleza y aventura en La Ceiba, gastronomía en Gracias, Lempira y toda la Ruta Lenca entre otros.

Representantes de tour operadores salvadoreños, conociendo las propuestas de empresas hondureñas.

En años anteriores la secretaria de Turismo ha impulsados estos eventos en Guatemala y El Salvador siempre con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y La Cámara Nacional de Turismo de Honduras CANATURH.  

Durante la semana de vacaciones de agosto, las autoridades hondureñas, desplegaran un dispositivo de seguridad, para que los turistas salvadoreños que se desplacen durante el día o la noche, sientan la confianza de hacerlo, pese a las restricciones del COVID-19, que las autoridades mantienen, ya que los tour operadores tendrán que informar antes de entrar al país, para que las autoridades no les restrinjan en ningún momento la libre circulación.

«Nosotros aceptamos 3 tipos de pruebas, para el ingreso a Honduras (de forma terrestre o aérea), puede ser una prueba de antígenos, una prueba PCR o la prueba Elisa, también se acepta carnet de vacunación (cartilla para los salvadoreños) completo, puede ingresar, no existe restricción por el tipo de vacuna», dijo la Ministra de Turismo, Nicole Marrder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: