3 marzo, 2021

Llega a El Salvador el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19

El vuelo con el cargamento de vacunas contra el COVID-19 creada por el duo Oxford-AstraZeneca, que partió de la India, arribó esta mañana al aeropuerto internacional “San Oscar Romero”.

Luego del aterrizaje y descarga las 20,000 dosis comenzarán a ser distribuidas para iniciar el proceso de vacunación del personal que trabaja en primera línea atendiendo directamente a pacientes con COVID-19.

Las dosis comenzarán a ser distribuidas en camiones especiales hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), ubicado en el municipio de Soyapango. Autoridades del Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada verifican el traslado de las vacunas.

De acuerdo al programa de vacunación programado, primero será vacunado todo el personal de Salud, donde serán distribuidas unas 50 mil vacunas. Posteriormente será vacunado todo el personal de Seguridad (agentes de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada) entre otro personal de primera línea, donde se distribuirán otras 60 mil vacunas.

Finalmente la vacuna será distribuida por grupos etario, a partir de los 50 años de edad y personas con enfermedades crónicas, quienes representan un alto grado de vulnerabilidad ante el virus, hasta llegar a la población menos propensa a presentar complicaciones por el virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: