21 septiembre, 2020

Ley de Inclusión para personas con Discapacidad

Diputados de la Comisión de Familia han redoblado esfuerzos para que se lleven a cabo los beneficios de la Ley de Inclusión para personas con Discapacidad, la cual fue aprobada el 22 de junio de este año. Ayer por la tarde, se discutieron normativas de esta Ley para continuar ayudando a muchas personas que sufren alguna “discapacidad”, pues muchos de ellos son marginados por diferentes sectores de la sociedad.

Esta Ley sustituirá a la actual Ley de Equiparación de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, aprobada en 2000. La nueva Ley tiene como prioridad que se defienda el derecho a la salud gratuita, educación inclusiva en todos los niveles, así como derechos económicos, sociales, culturales y políticos de este sector, el cual se estima que son más de 400 mil personas beneficiadas.

En la reunión se aprobaron 7 artículos para que se respeten las normas del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), “otro acuerdo alcanzado por los parlamentarios fue convocar a los presidentes del ISNA e ISRI, para hablar acerca de los contagios de COVID-19 en las instituciones”, menciona la Asamblea Legislativa. La reunión había sido establecida para ayer 15 de julio, sin embargo, no se hicieron presentes.

Por: Gary Cano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: