30 noviembre, 2020

Laura Pausini: su debut en el cine le pone ‘La vida por delante’

Al interpretar el tema “Io sì”, que forma parte de The Life Ahead (La vida por delante), la película con la que Sophia Loren volvió a los sets después de 10 años de ausencia, Laura Pausini confiesa que experimentó un nuevo sistema creativo.

“Fue una cosa nueva, porque yo normalmente escribo si vivo o si quiero vivir alguna cosa que no la conozco todavía, empiezo de ahí a escribir mis canciones. Nunca antes había tenido a alguien que me dijera cómo cantar, yo no escribo con nadie a mi alrededor, pero he querido probar esa novedad porque quería saber cómo era mi reacción”, comentó la italiana respecto al trabajo que hizo para la cinta producida por Netflix, que se estrenará mañana.

La cantante trabajó junto a Diane Warren y Ponti en la creación e interpretación de la canción, proceso que, expresó, difiere mucho de lo que normalmente realiza durante sus sesiones de trabajo o composición musical.

SORPRESA, TRABAJAR CON LOREN

La cantautora explicó que para ella fue una sorpresa que Sophia Loren apareciera en el video y que se siente honrada de “ser la voz” del personaje de Sophia en The Life Ahead, Madame Rosa.

“Madame Rosa es una guerrera, una luchadora, sabe lo que quiere, eso es lo que tengo en común. Ella demuestra que las cosas que pasan en nuestra vida no mandan sobre nosotros, nosotros mandamos sobre la vida, porque las cosas llegan, pero somos nosotros quienes llevamos al caballo de la vida”, destacó la cantante.

Pausini explicó que la historia cinematográfica “te enseña también que las familias no son solamente aquellas que tienen la misma sangre”.

Mientras que de la actriz destacó: “En Italia, incluso las personas que no siguen su trabajo o que no vieron sus películas escuchan su nombre y sonríen de orgullo, y eso significa que esa persona, durante todos los años de su vida, ha hecho un trabajo respetuoso con los seres humanos, respetuoso con nuestra tierra y eso es muy raro, es muy raro encontrar personas así”.

ADOPTA EL MENSAJE

Pausini añadió que el mensaje de la historia de The Life Ahead, basada en la novela La vie devant soi (1975), escrita por Romain Gary y que aborda la historia de una mujer sobreviviente del Holocausto que adopta a un niño de la calle después de que éste la asaltara, y que cuenta con la participación de Sophia, así como de Ibrahima Gueye, Renato Carpentieri, Babak Karimi y Francesco Cassano, le ha servido a nivel personal.

“La película une todas las cosas que estoy tratando de enseñar a mi hija, son las cosas más importantes para mí, son los valores más importantes. Es una película que habla de empatía, de fraternidad, de ayuda, de comprensión, de dejar libres a los otros ser únicos”, expresó.  The Life Ahead llegará a Netflix el 13 de noviembre acompañada por el video de “Io sì”, que ya supera las 398 mil reproducciones en YouTube.

LOS PLANES

Pausini compartió que “Io sì” está siendo considerada para entrar en la terna de canciones que competirán en la próxima entrega de los Premios Oscar.

En el caso de la cantante, compartió que tras un periodo de descanso y trabajo en casa, se encuentra preparada para volver a producir un material discográfico, aunque admite que aún no sabe cómo será su concepto.

LAS CLAVES EL TEMA

La canción forma parte del score oficial de la película dirigida por Edoardo Ponti, hijo de la actriz italiana.

EL EFECTO

El video que protagoniza la cantautora ya ha tenido gran impacto, según los reportes de YouTube.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: