19 septiembre, 2020

Lanzamiento de sonda China con destino a Marte

El cohete está preparado y realizan las últimas revisiones, China lanza esta semana una sonda directo a Marte, una misión complicada que refleja sus ambiciones espaciales frente a los Estados Unidos.

El lanzamiento está programado para este sábado en la isla tropical de Hainán en el sur, conocida por sus playas y hoteles de cinco estrellas, sin embargo, los vientos y el viento son desfavorables que podrían atrasar el lanzamiento.

La misión Tianwen-1 (preguntas al cielo en español), llevará una sonda compuesta por tres elementos: un orbitador de observación que girará alrededor del planeta rojo, un aterrizador y un robot teledirigido encargado de analizar tierra marciana.

Su recorrido llevará un trayecto de unos 55 millones de kilómetros, equivaliendo casi 5,000, ida y vuelta entre París y Nueva York, la sonda tardaría unos siete meses, llegando al campo de gravedad en Marte en febrero del 2021.

“El hecho que China se sume a la conquista de Marte va a cambiar la situación actual, que ha estado dominada por Estados Unidos durante medio siglo”, conto el analista del sitio Gotaikonauts.com, especializado en el programa espacial chino. La experiencia de China le será muy útil para la misión en Marte.

China ya había intentado conquistar Marte con su sonda Yingho-1, colocada en una nave rusa, pero sufrió un fallo en el mecanismo de la nave. Después de registrar fracasos a principios del 2020 con lanzamientos fallidos y el regreso a la Tierra de una cápsula espacial.

Por: Fernando Valladares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: