27 octubre, 2021

La tecnología puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas

 Desde el año 2000, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebran cada 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención y control.

Es posible que creamos que la enfermedad cardíaca solo afecta a hombres mayores. Sin embargo, tanto hombres como mujeres podemos estar expuestos a sufrir ataques cardíacos si no llevamos una vida activa y saludable.

Afortunadamente, hoy contamos con varias herramientas tecnológicas que nos facilitan vivir de forma más informada, inteligente y saludable. Algunas de ellas son las apps para monitoreo de salud. Puedes descargarlas en tu tableta o tu teléfono y sincronizarlas con otros dispositivos como relojes inteligentes y básculas inteligentes para que, a partir de ellos, puedas obtener datos precisos sobre tu estado.

Un ejemplo es la app HUAWEI Salud con la que se pueden sincronizar los datos de algunos dispositivos como la Band 6, el Watch Fit, los relojes de la serie GT2 y, por supuesto, su báscula inteligente Smart Scale 3. HUAWEI Salud está disponible en la AppGallery de HUAWEI y puede descargarse en cualquier dispositivo Android y cuenta con conectividad en dispositivos iOS. De este modo, mantienes en tu dispositivo un registro de fácil acceso sobre tu ritmo cardíaco, niveles de oxígeno en sangre, presión arterial, calidad del sueño, recuento de pasos y mucho más. Todos tus datos se muestran en gráficos claros y dinámicos para mantenerte siempre informado, de forma fácil y rápida.

De este modo, tu teléfono inteligente se convierte en un asistente completo que te advertirá de cambios de tu estado cardíaco y sus daños colaterales. Por supuesto que para lograr un estado físico óptimo es importante cambiar nuestros hábitos:

Por ejemplo, la hipertensión es considerada uno de los factores que elevan el riesgo de un infarto. Una forma de evitar sufrir este padecimiento es llevando una dieta rica en verduras, frutas y derivados lácteos con baja grasa.

De igual forma, llevar un equilibrio saludable entre tu trabajo y tu vida personal te ayudará a aliviar tensión y estrés. A largo plazo, trabajar más horas al día tiene consecuencias en tu estado cardiovascular. La Band 6 de HUAWEI cuenta con una función de alerta cuando tus niveles de estrés están muy altos y al mismo tiempo te ofrece ejercicios de respiración.

Otra recomendación importante es evitar situaciones que te alteren o te enfaden. Este tipo de episodios crean una combinación dañina para tu corazón como aumento de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el endurecimiento de vasos sanguíneos. Procura afrontar un momento difícil con serenidad a través de técnicas de relajación como la respiración guiada, estiramientos o con escuchar tu música favorita. En ese sentido, con el uso de un HUAWEI GT2 Pro o con un Watch Fit obtienes recordatorios inteligentes si tu ritmo cardíaco está por encima o por debajo de los niveles normales.

Esto nos lleva también a considerar nuestros hábitos al dormir. Nuestra rutina nocturna influye mucho en la forma en la que funciona nuestro corazón. Para este caso, evita una cena pesada, haz un poco de ejercicio al final de la tarde y escucha música relajante.

Para este caso, puedes apoyarte en un HUAWEI GT2, una Band 6 o un Watch Fit. Conéctalos con unos audífonos inalámbricos FreeBuds 4iy podrás tener una experiencia más inmersiva y de relajación a través del sonido cristalino.

Con estas recomendaciones y el uso de tecnología puedes tener una nueva visión integral de tu salud cardíaca. Para empezar a gestionar cómodamente tus dispositivos wearables las 24 horas y los 7 días de la semana, la aplicación HUAWEI Salud tiene todo lo que buscas y la puedes tener en cualquier smartphone Android.

Para más información, sobre HUAWEI Mobile Services y sus dispositivos, visita la tienda física de HUAWEI en el Centro Comercial Galerías o comunícate con sus asesores a través del WhatsApp 7039-3813. Además, no te pierdas de los descuentos de hasta el  30% de la Super Week de HUAWEI en todos los  dispositivos  de su línea Smart Health.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: