25 septiembre, 2021

La sub 17 le gana a Jamaica 2 a 1

La Selección Sub-17 de El Salvador derrotó 2-1 a Jamaica en los octavos de final del Premundial de la Concacaf. Con este resultado, los nuestros avanzan a los cuartos, en el juego clave por clasificar a la Copa del Mundo de la categoría donde espera rival entre México y Puerto Rico. Es decir, El Salvador quedó a un partido del Mundial.

Styven Vásquez (45′) en complicidad del meta jamaiquino, abrió la lata en favor de los cuscatlecos. En la parte de complemento, un enorme disparo de Jorge Flores (70′) aseguró el triunfo de la Azulita cuando peor la pasaba ante el acoso caribeño, en este tramo el meta nacional Sergio Sibrián tuvo intervenciones claves para evitar la caída de su marco.

Por parte de Jamaica, Rayay Wright descontó sobre el minuto 80, pero la reacción del equipo caribeño, para fortuna de El Salvador, surgió demasiado tarde. 

Solo los cuatro equipos que accedan a semifinales tendrán el cupo asegurado al Mundial sub-17 que se jugará en Brasil este mismo año, por lo que El Salvador ya superó una de dos pruebas de fuego, ahora su esfuerzo se centrará en superar los cuartos de final para obtener uno de los cuatro boletos que se otorgarán para el Mundial de la categoría que se celebrará en Brasil.

En los cuartos de final, el rival saldá entre el juego entre México y Puerto Rico, donde los aztecas son amplios favoritos. En este choque a jugarse este domingo, la Azulita buscará clasificar por primera vez a una Copa del Mundo Sub 17 que este año se jugará en Brasil.

La única vez que una selección juvenil del país clasificó a un Mundial fue la Sub-20 comandada por Mauricio “Tuco” Alfaro que logró el boleto al Mundial Sub-20 de Turquía 2013.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: