14 junio, 2021

La serie “Narcos” inspiró un videojuego sobre Pablo Escobar

No es poco común que los videojuegos incluyan en su historia acontecimientos de la vida real o de mitologías ancestrales, como las serie “God of War” y “Assassin’s Creed”. Ahora los usuarios podrán explorar un hecho reciente, el narcotráfico en Colombia con el título “Narcos: Rise of the Cartels”.

Está inspirado en la serie de Netflix “Narcos”, estrenada en 2015. Los eventos del videojuego se limitan a la primera temporada, que muestra el ascenso de Pablo Escobar al frente del Cártel de Medellín. Se podrá jugar en consolas Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC. Su lanzamiento está previsto para finales de este año, pero ya se puede adquirir en preventa en algunas tiendas, de acuerdo con el sitio de los desarrolladores.

El desarrollo corrió a cargo de Kuju y está editado por Curve Digital en colaboración con Gaumont Televisión, también productora de la serie “Narcos” transmitida por Netflix. El juego fue anunciado a finales de marzo de 2018, así que lleva más de un año en desarrollo. El 19 de septiembre de este año salió el primer vistazo y dio algunas pistas de lo que se puede esperar.

El videojuego está basado en la popular serie
El videojuego está basado en la popular serie «Narcos», estrenada en 2015 (Foto: Captura de Pantalla)

La historia se desarrolla en Medellín, Colombia, durante la década de los ochentas, la época en la que Pablo Escobar está adquiriendo mayor poder. Los usuarios estarán inmersos en un ambiente donde el tráfico de drogas, la corrupción y el crimen son el día a día y Estados Unidos comienza a darse cuenta de la manera de operar del crimen organizado.

Los jugadores podrán elegir entre ser miembro del Cártel de Medellín y trabajar bajo las órdenes del “Patrón del Mal” o combatir al crimen organizado y estar al mando de Steve Murphy de la DEA. Hay dos campañas diferentes, dependiendo el lado en que elijan estar los usuarios. El género del videojuego está descrito como aventura de acción y estrategia por turnos.

Entre los personajes disponibles para jugar y controlar están “El Mexicano”, “Murphy”, “Peña” y “Primo”. Cada uno tendrá sus propias habilidades y ventajas. En “Narcos: Rise of the Cartels” también habrán escenarios reconocibles para quienes vieron la serie. Además, los acontecimientos fundamentales serán parte de la historia y cambiarán el rumbo de la guerra contra las drogas en ese país. El juego está hecho para un solo jugador.

Los jugadores podrán elegir si estar del lado de la DEA o de las filas del Cártel de Colombia (Foto: Captura de Pantalla)
Los jugadores podrán elegir si estar del lado de la DEA o de las filas del Cártel de Colombia (Foto: Captura de Pantalla)

Los desarrolladores contaron que son fanáticos de la serie y por eso hicieron el juego lo más fiel posible a la trama original, como las ubicaciones, la ropa, la música. «Creo que el brutal estilo de juego de estrategia por turno va como anillo al dedo al mundo de ‘Narcos’”, dijeron desde Curve Digital.

Pablo Escobar es considerado, además de narcotraficante, terrorista, criminal y tuvo una breve incursión en la política colombiana, ocupando un escaño en la cámara del Congreso Nacional. La segunda década de los ochentas es de las más cruentas en la guerra contra el narco en Colombia.

Sicarios bajo el mando de Escobar cometieron diversos actos terroristas, utilizaban, por ejemplo, coches bomba para ello. Por lo visto en el primer tráiler del videojuego, estos enfrentamientos entre la Policía Nacional, la DEA y el Cártel de Medellín, serán parte de la trama y tendrán lugar en los barrios, la selva y la ciudad. 00

Escobar falleció en diciembre de 1993 a los 44 años luego de fugarse por la puerta de atrás de la parte trasera de la prisión donde lo mantenían. Se esperaría que esta parte final de su vida no sea parte de la historia del videojuego porque esto es parte de la temporada de la serie “Narcos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: